Historia

Empezamos por la historia reciente; en agosto de 2020, vencidos por la pandemia y la falta de protección a la cultura, cerrábamos las puertas del local de Huertas 57. Entonces apareció Rafa Fajardo, propietario del “Canalla Music Bar” en Perez Galdós, 8. Rafa conocía nuestro trabajo de los últimos 7 años y se resistía a pensar que todo aquello quedara olvidado. Comenzamos entonces a trabajar en la adaptación del Canalla en La Fídula Canalla. Desde el 18 de noviembre de 2020 esto se hizo realidad. Mantenemos el mismo espíritu, respeto por los artistas, precios accesibles para el espectador, buena calidad de sonido y amor por la canción de autor.

Para conocer el comienzo de esta historia, debemos irnos a septiembre de 2013, cuando un grupo de amigos dimos con la noticia del deterioro y cierre del Café Concierto La Fídula. En un atrevido arrojo de valentía nos propusimos como candidatos a reabrir sus puertas y comenzamos a trabajar. Luego de mucho esfuerzo físico y económico, logramos inaugurar el 26 de diciembre de 2013.

Los primeros meses fueron caóticos, arrastrábamos cansancio y los recursos eran mínimos. El proyecto parecía que se quedaría en una aventura desafortunada, los integrantes del primer equipo de trabajo iban alejándose y solo continuaban las ganas de Jairo Martín y Daniela Riso.

En abril de 2014 Dani Fernán se sumó a La Fídula. Con sus conocimientos y su fuerza puesta aquí, comenzamos a crecer. Cada vez más presionados por las limitaciones de “ruido” nos especializamos en lo que Dani conocía a la perfección, LA CANCIÓN DE AUTOR.

Comenzaron a llegar a esta casa quienes hoy hacen posible que se mantenga vivo el proyecto independientemente de su ubicación geográfica, trabajadores, clientes y artistas como Daniel Hare, Carlos Recio, Andrés Sudón, Alberto Alcalá, Marta Plumilla, Pablo Ríos, Alicia Ramos, Juan Fernández Fernández, Inés Poveda, Ana B. Ruiz, Rocío Duende, Íñigo Coppel, Pepe Curioni, Fran Fernández… fueron los primeros de muchos nuevos amigos fiduleros que pusieron su arte y trabajo en la nueva identidad de La Fídula que hoy se consagra como la nueva casa de la Canción de Autor.

Te esperamos para que formes parte de esta historia.